lunes, 14 de mayo de 2018

Proyecto Erasmus+ WELDCHANCE

Tras más de dos años desde su adjudicación al Consorcio, compuesto de 10 miembros, con la European Welding Federation (EWF) y CESOL, como parte integrante, el proyecto va tocando a su fin, habiéndose cumplido los hitos previstos a satisfacción de los Miembros.


Se trataba de crear las condiciones adecuadas para atraer jóvenes a la profesión de soldador. Se inició, y ha sido adjudicada su coordinación, por la Asociación de Soldadura de Pula, que a su vez está íntimamente ligada a la Asociación Croata de Soldadura.

El día 10 de Mayo, 2018, se había convocado por la de Pula, para cumplir con la diseminación de rigor, a sus Miembros, en esa ciudad, y CESOL estuvo invitada y estuvo presente, en la idea  y para testimoniar con una ponencia “ad hoc” el hecho que se trataba de abordar, relativo a un escalón inicial fundamental de la Carrera Profesional del soldador internacional.




El punto de partida fue la directriz del Instituto Internacional de Soldadura (IIW), producida por el International Authorization Board (IAB), para Soldador Internacional (IW), de la que CESOL ha desarrollado todos los Contenidos especificados (IIW IAB 089r5).

Tomada la Directriz como referencia, durante este tiempo, el consorcio ha ido preparando, adaptado a Croacia, un CV para Formación Profesional (VET), que permita obtener al tiempo un Diploma Nacional y, previo paso por las correspondientes pruebas, otro Internacional. El resto de países, a su criterio, puede adaptarse igualmente, con idéntica metodología.


Con las discusiones pertinentes, se ha dado por bueno el resultado, quedando pendiente una reunión en Génova y otra, final, de cierre, en Slavonski Brod, a partir de la cual finalizará. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario