lunes, 2 de abril de 2018

Mujer soldadora de La NASA

"Tienes que ser así si estás en un campo dominado por los hombres", le dijo Becky Lorenz a Moneyish. "No puedes ser una violeta que se achica". 

Esta historia es parte de "Ceiling Smashers", una serie en la que mujeres exitosas de todas las industrias le cuentan a Moneyish cómo rompieron las barreras profesionales.

Como estudiante de segundo año de Gaithersburg High School a finales de los años 60 en Maryland, Becky Lorenz no quería tomar economía doméstica con las otras chicas: quería soldar con los niños. Así que hizo circular una petición y organizó una exitosa huelga de brazos caídos frente a la oficina del director. Más info (inglés)...


1 comentario:

  1. ¡Genia! Me encanta que cada vez haya más mujeres soldadoras. Yo hace poco empecé a soldar y me hice mi propio taller en mi casa con un biombo de soldadura y quedó muy bien, sobre todo seguro. Estoy muy contenta con esto.

    ResponderEliminar