miércoles, 14 de febrero de 2018

2° Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión

Se va a celebrar en Ciudad de Lima (Perú), el 2° Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión



El 1er Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión se realizó en el mes de octubre de 2014, en Sao Paulo, Brasil, dentro del marco de desarrollo del XL Congreso Nacional de Soldadura, de la mano de la Asociación Brasileña de Soldadura (ABS). 

Se trataba de unir, por vez primera, aunando los esfuerzos de las Instituciones implicadas, clave para el desarrollo de la región de América Latina (LATAM), en materia de soldadura: 

  • La Asociación Brasileña de Soldadura (ABS); 
  • La Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL) y,
  • El Instituto Internacional de Soldadura (IIW)

que respectivamente se encargaron de la convocatoria e infraestructura; el apoyo y contenidos, con óptica europea e hispana, sin olvidar el apoyo institucional internacional.

Este año 2018, el 2do Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión, ha comenzado su andadura, como continuidad al 1er Encuentro Panamericano de Soldadura y Tecnologías de Unión. Se realizará en la Ciudad de Lima (Perú), en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), las fechas entre 6-7 de agosto, 2018.



En esta ocasión, el Organizador es la PUCP , quién desde 1998, es colaborador próximo de CESOL, en su calidad de Centro de Formación Acreditado (ATB), para la impartición de la materia de Soldadura según el esquema del IIW. Ambas Entidades, CESOL e IIW, vuelven a apoyar a la organizadora, PUCP, en la 2ª Panamericana de Soldadura y Tecnologías de Unión, que contará con los ingenieros Dª Cécile Mayer, Directora General del IIW, y D. Jorge J. Huete, Director General Adjunto de CESOL, con sendas ponencias y que debatirán con los asistentes acerca de sus visiones del pasado, presente y futuro internacional en Soldadura.

Se han planteado unos objetivos propios para esta edición, entre ellos: 

  1. Dar a conocer las Actividades del IIW.
  2. Incrementar el número de países miembros del IIW. Hoy Brasil; México y Perú, son los únicos del IIW. Acarrea falta de una voz latina-hispano hablante (LATAM). 
  3. Promover mejores prácticas reconocidas internacionalmente en soldadura en LATAM. 
  4. Congregar la mayor cantidad posible de personas en LATAM involucradas en la capacitación y certificación en soldadura, en diseño, fabricación y control de calidad. 
  5. Congregar a empresas y centros productivos de LATAM.
  6. Difundir las normas internacionales (EN ISO 3834), de Calidad en Soldadura, específicas para certificar empresas, de ámbito Internacional y Europeo.

Se espera contar con las Administraciones Públicas, Asociaciones, Centros Tecnológicos, Empresas y Universidades de LATAM, interesadas en el Sector Metal Mecánico, para dar a conocer en detalle las oportunidades y ventajas que esta ocasión única puede acarrear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario