domingo, 16 de julio de 2017

CESOL EN LA 70 ASAMBLEA GENERAL DEL IIW, EN SHANGHAI (CHINA)



Cómo es preceptivo, CESOL ha asistido, entre los días 25 al 2, a la Asamblea General del IIW.

Dadas las particulares circunstancias que concurren este año, por la sucesión en otoño de 2.017, del actual Director General, a la cita, además del referido D. Jorge Huete y de D. Juan Vicente Rosel, ha asistido D. Francisco Santamaría, para ir tomando conciencia e interés.

Es sabido que, además de a la IIW GA, se asiste regularmente a las reuniones del IAB-A (Educación y Cualificación) e IAB-B (Certificación y Auditoría), además de al IAB Members Meeting (IAB MM), y algunos Grupos de Trabajo de interés.

Sin que lo anterior se olvide, ya que es la razón principal de pertenecer, dada la emisión de Diplomas y la impartición de Formación armonizada, bajo la responsabilidad del CEO del Sistema Armonizado y Director Técnico de CESOL, Juan Vicente Rosell, que además es Auditor en formación (Peer), éste año, hemos asistido a la primera reunión, de varias previstas, entre la EWF (European Welding Federation) y el IIW, por parte del Director General de CESOL, en su calidad del recientemente nombrado Tesorero de la EWF, para tratar de la renovación del Acuerdo suscrito en 1.999, entre ambas, que finaliza en 2.020 y, finalmente, asistimos a la C-XIV (Formación, Cualificación, Nevas Tecnologías y Simulación), para Nuevas Tecnologías y Simulación, de la que es Convenor.

Por resumir los aspectos más interesantes:
  • IIW: Se mantiene, inalterable, el número de Miembros. La cuota de CESOL se va a incrementar.
  • IIW-EWF: Se han presentado, las actividades de los 17 años, y los Presidentes van a hablarlas.
  • IAB: Hay preocupación por la Competencia en Europa y la baja participación No europea.
  • C-XIV: Se presenta el próximo “Russian Skills”, para Moscú; de Holanda, se habló de “Digital learning” (NIL); Formación de Instructores y Simulador (DVS) y por CESOL, comparación entre el AWS SENSE y el EW/IW, para Soldador Internacional, y oferta abierta de “joint Venture”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario