miércoles, 26 de abril de 2017

COLABORACIÓN DE CESOL EN SPAIN SKILLS

Los pasados días 1,2 y 3 de Marzo, se celebró en los pabellones de IFEMA de Madrid el concurso de SpainSkills 2017 que tiene como objetivo el distinguir al alumno de Formación Profesional que demuestre las mejores habilidades en diferentes profesiones. Cada Comunidad Autónoma presenta un candidato y el concurso elige al considerado el mejor a nivel nacional y que tiene como premio el representar a nuestro país en el concurso que se hace a nivel mundial (WorldSkills 2017) y que este año se celebrará en DUBAI.

Una de las profesiones que suele tener mayor número de representantes es la de soldadura y en esta ocasión compitieron 14 comunidades. CESOL colaboró nuevamente con este acto y nuestros técnicos participaron muy activamente en el jurado que eligió a los ganadores.

Los competidores tuvieron que demostrar su habilidad tanto a la hora de soldar con distintos procesos de soldeo (TIG, MAG y MMA), así como en el empleo de distinto materiales base (aluminio, acero inoxidable y acero al carbono).

Este año, el ganador fue Fernando González, representante de Castilla y León, seguido de Daniel Latorre (Comunidad Valenciana), Julián Fernández (Galicia) y Rubén Álvarez (Andalucía). Además, CESOL participará en colaboración con el equipo seleccionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) en la preparación de nuestro representante al concurso mundial, por vía de enviar a los 4 mejores, en Septiembre, financiados, a Alemania, a competir. En dicha preparación se utilizarán las herramientas tecnológicas cedidas por Miembros de CESOL, para que disponga nuestra Asociación para estas actividades.

Pero además, gracias al Stand que pudimos disponer cedido por el MECD durante los días del concurso, se mostró a los estudiantes y personas que se acercaron al mismo,  el innovador equipamiento de braseado (Brazing) que se desarrolló en el proyecto del 7PM , SAFEFLAME, que lideró durante tres años CESOL y que permitió mostrar por primera vez en el Mercado de España los equipos fabricados por la empresa inglesa que compró la patente desarrollada y de la que CESOL posee un porcentaje de acciones.


El equipo utiliza agua destilada disociada en H2 y O2, como mecanismo para genera por combustión el calor necesario para el proceso, con las correspondientes ventajas en temas de seguridad y medioambiente que revolucionarán el mercado .

Enhorabuena a los organizadores y ganadores y confiamos en que el concurso mundial depare muchos éxitos a nuestros representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario