domingo, 3 de julio de 2016

II Campeonato de Soldadura Castilla y León



El 11 y 12 de febrero tuvo lugar el segundo Concurso Autonómico de Jóvenes Soldadores en la Comunidad de Castilla y León. En esta ocasión, el concurso fue organizado por el centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de la Robla (León), ganador en la convocatoria del 2015.

Nuevamente, y por segunda vez consecutiva, el Centro Virgen del Buen Suceso resulto ganador del campeonato con su representante Rubén Rojo Provedo.

Una vez más el concurso congregó a los cinco centros de Formación Profesional de la Comunidad de Castilla y León donde se imparte el ciclo de Soldadura y Calderería de Grado Medio. Además del ya mencionado Centro organizador, concursaron los centros; Centro Privado de FP “SAN GABRIEL la Aguilera Burgos”, CIFP “JUAN DE HERRERA de Valladolid”, IES “FRAY PEDRO DE URBINA, Miranda de Ebro en Burgos” y CPC “CENTRO MENESIANO Zamora Joven de Zamora .

Los Campeonato Autonómicos forma parte de una de las seis líneas de desarrollo del programa Aula Empresa promovido por II Campeonato de soldaduraCastilla y León la consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León, Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

Entre sus objetivos está el mejorar la calidad de la formación profesional, el fomento de la colaboración entre los centros educativos y las empresas de su entorno y la puesta en práctica de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.